Sobre NAT
VOZ

Natalia Ruciero

Sevillana de nacimiento, desde muy pequeña se aficiona a interpretar temas de los grandes musicales del Hollywood de los años 30's y 40's, donde irrumpía el swing como banda sonora.

Comienza a desarrollar su faceta musical en la isla de Mallorca, donde reside durante 18 años. Allí recibe formación en técnica vocal con las maestras Mary Lynn Gaydosh y Marian Martí, y guitarra con el maestro Julio Cesar Moreira.

En esta etapa forma parte de diversas agrupaciones como vocalista solista. Entre otras, lidera la banda "Insoulence" de marcado estilo Funk/Rock/Soul. También forma parte de compañías de teatro musical en las que amplía su faceta artística, no solo en el canto, también en la interpretación y la danza.

Pronto crece su inquietud por el Jazz y se embarca en el proyecto a cuarteto "The Groove Jazz Band", incorporándose al circuito de los principales clubs de Jazz de Mallorca.

En el 2010 regresa a Sevilla y continúa su formación musical en armonía y lenguaje con los maestros José Antonio Maqueda y Jaime Serradilla, y de técnica vocal con Antonia Ferrá y Celia Mur. Ha asistido además a masterclasses con Mayte Alguacil, Judie Niemack,  Viktorija Pilatovic o Pepa Niebla entre otras,

En esta nueva etapa forma parte de varias bandas de estilo jazzístico como "The Smooth Jazz Band", "The Jazz Trail Quintet" o "La International Co.".

En la actualidad lidera los proyectos "Nat 'n Jazz Quartet", "Groovin' High",  "Voices Affaires" y "A Jazzy Merry Christmas". Con estas formaciones ha actuado en diversos escenarios, festivales y ciclos de Jazz, entre otros: "Jazz in Green" en Sevilla, "Festival de Jazz de Higuera de la Sierra", en Huelva, Ciclo Jazz en La Plaza, Granada, Festival Jazzalema, en Bollullos del Condao, "Ateneo de Mairena" y otros... Click en la agenda de Nat.

Compagina su actividad profesional como cantante con la de formadora, impartiendo varios talleres de Jazz vocal y armonía para cantantes en ASSEJAZZ, Asociación Sevillana de Jazz, en la asociación SOBERAO JAZZ, Dos Hermanas y en la asociación MÜZZIC, Huelva.